miércoles, 22 de mayo de 2013

LA NOCHE BLANCA DE BURGOS

En el año 2002 surgió en París un proyecto, La noche en blanco, que pretendía acercar la ciudad y la creación contemporánea a sus habitantes. Dado el éxito que tuvo se extendió a otras ciudades europeas como Bruselas, Riga o Amsterdam.




A nuestro país llegó en el año 2006. La capital fue la primera en unirse a esta inciativa y poco a poco han sido muchas las ciudades que se han sumado a este proyecto cuyos objetivos principales son: gratuidad, vanguardia, sostenibilidad y ciudadanía.

En Burgos este año se celebrará el próximo fin de semana la quinta Noche blanca  y como cada año la ciudad se llenará de música, teatro, humor, visitas guiadas...




Algunas de las actividades programadas para esa noche son:
Taller: Fiesta de las flores: collage de flores comestibles. (Plaza Huerto del Rey, toda la tarde).
Cultura urbana: Skate y luz en la noche blanca. (Parque Virgen del Manzano, 18:00 a 20:30).
Escenografía de luces: La huella francesa en Burgos (Plaza Santa María, 22:30 a 3:00); ciudad de la luz 2013 (Plaza del Rey San Fernando, 22:30 a 3:00); el paso de los señores (Arco Santa María, 22:30 a 3:00).
Escenografía aérea: Corazón de tarta (Plaza Mayor, 22:30, 00:00, 1:00).

La música, como cada año, formará parte importante del programa y podréis difrutar entre otros, del concierto de la banda del conservatorio "Rafael Frubreck de Burgos" a las 19:00 en el Monasterio de San Juan o a las 20:30 en el Teatro Principal del mejor jazz de la mano de Modulando Big Band. También podremos disfrutar de visitas guiadas a diferentes espacios de nuestra ciudad: palacio de la isla, iglesia de San Nicolás, museo de la farmacia, la Catedral...



Diferentes hoteles, restaurantes y bares ofrecerán descuentos y ofertas especiales. Además, siendo la Capital Española de la gastronomía 2013 seguro que nos sorprenden con platos y pinchos para ese día.

Os dejamos el link para que podáis ver el programa completo:  http://www.lanocheblancadeburgos.es/

¿Te lo vas a perder?

1 comentario:

  1. Este año la noche blanca tampoco defraudó, aunque 10 graditos más nos hubieran venido genial!
    Rosa

    ResponderEliminar