miércoles, 8 de mayo de 2013

BUEZO, EL VINO QUE SE ESCRIBE CON "B"

Hace unos días tu varita mágica se desplazó hasta Mahamud, un municipio burgalés, para conocer las bodegas Buezo.



De la mano de Verónica conocimos la finca, las instalaciones y los procesos de elaboración de sus vinos que recogen la calidad de la tradición artesanal y las innovaciones de la última tecnología. La vendimia es manual y el trasiego se realiza utilizando la gravedad como único aliado. Es una forma natural de mantener todas las propiedades de los caldos, que posteriormente descansan en barricas de roble francés, centroeuropeo y americano.



No solo llaman la atención sus vinos y la manera de elaborarlos, sino también sus instalaciones. Cuentan con un laboratorio propio y  una sala dedicada a catas a ciegas para cursos formativos dirigidos a neófitos, iniciados y a las narices más exigentes. Otro espacio que nos llamó la atención fue su biblioteca y la sala de exposiciones; rincones especiales donde disfrutar del vino de otra manera.

Si con lo que os hemos contado ya os apetece visitar las bodegas de buezo, sabed que cuentan con una sala donde organizar reuniones y eventos. El enclave es mágico y  el espacio único.



Nosotras dejamos volar nuestra imaginación y encontramos un sinfín de posibildades para celebrar eventos de empresa, comidas familiares, cumpleaños, aniversarios, despedidas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario