miércoles, 15 de mayo de 2013

FUENTES BLANCAS

Al igual que Nueva York cuenta con Central Park, Londres con Hyde Park o Madrid con El Retiro en Burgos contamos con el parque de ¡Fuentes Blancas! En común tenemos el verde de los árboles, sus bancos y sitios de descanso, los deportistas quemando calorías y familias pedaleando por el carril bici. ¡Lo único que nos falta es Brad Pitt o Keira Knightley!

Fuentes Blancas es uno de los muchos motivos que hacen que Burgos sea un lugar genial para vivir. Para aquellos que nunca habéis oido antes este nombre, Fuentes Blancas es un bosque urbano a pocos minutos del centro, perfecto para disfrutar con los más peques los días de primavera, de barbacoas en verano, del colorido de las hojas de sus castaños en otoño o del paisaje nevado en invierno.



Y es que el frio no es ningún impedimento para los burgaleses, aunque hemos de reconocer que en cuanto salen unos rayitos de sol nos encanta salir a la calle, dar largos paseos y aprovechar para coger un poco de colorcillo; y que mejor forma que tumbados en la playa. Si si, porque Fuentes Blancas ¡tiene playa!


Y eso no es todo, también encontramos un camping con bungalows, bares y heladerías, un circuito de
bicicross, una gruta dedicada a la Virgen, unas cuantas fuentes (de ahí su nombre) para ir reponiendo fuerzas y una verdad que alguien dejó escrita:


Tu varita mágica ha elegido uno de los rincones de este parque para preparar algo muy especial y mágico; próximamente...

2 comentarios:

  1. Además se llena de ambiente, música, peñas, chorimorci y morro, etc. para celebrar el día del burgalés ausente!!!
    Elena.

    ResponderEliminar