jueves, 19 de septiembre de 2013

triBU FESTIVAL

Arte, música y gastronomía dan forma a la primera edición de este festival que se celebrará en Burgos los días 13-15 (que ya han pasado...), 20-22 y 27-29 de septiembre en Burgos. Su finalidad es convertir este festival en un evento único para todos los gustos y edades.

Sus objetivos son:
-  Consolidarse como un referente de la cultura de la región.
-  Ser el festival otoñal referente del norte del país
-  Convertirse en trampolín para nuevas bandas, artistas y chefs.




En él podremos encontrar la fusión entre la gastronomía tradicional y moderna de la ciudad de Burgos  y la provincia; música indie, rock, pop y electrónica de ámbito local, nacional e internacional y obras de arte contemporáneas y experimentales.

Siendo Burgos la Capital  Española de Gastronomía 2013 la gastronomía no podía quedarse fuera en triBU Festival. Son muchas las propuestas gastronómicas que nos ofrecen: Cata-degustación 25º aniversario Vinoteca El Lagar (En el Hangar podremos disfrutar de una selección de vinos acompañados de alimentos típicos de la provincia); ruta de tapas +Dj´s (en los establecimientos adheridos al festival contaremos con un tapa creada para TRIbu, en tres puntos seleccionados de la ruta unos Dj´s amenizarán la jornada y los chicos del SiO2 expondrán allí sus obras); gastroparty: mercado gourmet; talleres gastronómicos... Junto con el banco de alimentos se ha organizado una comida solidaria el día 21 en la Terraza del Hangar, porque no hay que olvidarse de los que peor lo están pasando.

En triBU Festival podremos encontrar música indie, rock, pop y electrónica de ámbito local, nacional e internacional.  Apadrinarán esta primera edición DORIAN, PONY BRAVO y GRISES. A ellos se sumarán bandas emergentes de toda España (THE PIBONS, THE FLY ARMY, THE PARROTS, STEREOSAURIO...).

El arte estará presente en diferentes galerías y rincones de la ciudad. En forma de exposiciones ROCK´N PAPER y LIVE IS LIFE; la feria del disco (los organizadores de las Ferias Internacionales del disco de Barcelona y Madrid llegan a Burgos para ofrecernos discos en formato vinilo o compacto, curiosidades de nuestros artistas favoritos, las últimas novedades...); Hangarmarket, Colectivo Snoot (taaller de autoedición; de la pantalla al papel); fixed & longboard y un programa en directo de turbo 3. El colectivo SiO2 dará muestra de su heterogeneidad con diferentes intervenciones: "A qué sabe...", "Totem Street", "Muralismo Urbano" y "Expolón".

 Toda la información en: http://www.festivaltribu.com/








No hay comentarios:

Publicar un comentario