jueves, 5 de septiembre de 2013

BIARRITZ Y SAN JUAN DE LUZ

En nuestro viaje a San Sebastián aprovechamos uno de los días para visitar dos de las ciudades con más encanto del País Vasco francés: Biarritz y San Juan de Luz.

Biarritz
San Juan de Luz

Biarritz era un pequeño pueblo de pescadores de ballenas. Comenzó a ser uno de los destinos para la época estival de nuestros nobles y alcanzó su fama en 1854 cuando la emperatriz Eugenie, mujer de Napoleón III, mandó consruir un palacio. Hoy en día este palacio es el Hotel du Palais, situado junto a la playa, grande plage.


El casino, las playas y los edificios que decoran la ciudad son los tres reclamos para el turismo.





No os podemos dar referencias sobre el restaurante del Hotel du Palais, pero sí os podemos aconsejar un restaurante con mucho encanto en la Avenue de la marne especializado en crepes. ¡Estaban deliciosos!



San Juan de Luz, también fue ciudad de pescadores y hoy en día su puerto sigue teniendo con gran actividad. muy cerquita se encunetran los edificios nobles que se conservan y la iglesia donde tuvo luegar el enlace entre Luis XIV y la infanta María Teresa de Castilla. Acontecimiento que supuso la culminación de la "Paz de los Pirineos" tras 30 años de guerra entre los dos países, Francia y España.
Nuestro consejo: pasear, pasear y pasear...



Las tiendas, en estas ciudades también on especiales, no nos pudimos resistir y nos paramos en cada una, pero merecía la pena.



¿Conocéis esta zona? Nosotras nos hemos enamorado, así que ¡seguro volveremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario