jueves, 12 de septiembre de 2013

ENCLAVE DE CALLE

Este fin de semana las calles de Burgos se llenarán de luz, color, sonido, arte, cultura y espectáculos gracias a la decimocuarta edición del Festival EnClave de Calle.
Recojo las palabras de Javier Lacalle, alcalde de Burgos, que a su vez las toma prestadas de Joaquín Sabina: la poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros" y es que estos días Burgos se convertirá en un refugio para la cultura.

Los espacios elegidos donde poder disfrutar de tiovivos, teatrillos infantiles, espectáculos circenses y representaciones teatrales son la Plaza de la Libertad, El Parral, La Plaza Mayor, el Paseo Marcelino Santa María, El Espolón y el Monasterio de San Juan.

Toda la información del festival la podéis encontrar aquí: http://www.aytoburgos.es/archivos/cultura/evento/documentos/enclave-2013.pdf

La presencia internacional este año estará cubierta por compañías de Australia, Francia o  Inglaterra y destacamos la actuación L´Homme Cirque de la compañía suiza David Dimitri. Este internacional acróbata ha estudiado en las mejores escuelas y ha trabajado con los mejores directores. Pero en 2001 decide crear su propio espectáculo, la obra que nos presenta este fin de semana en Burgos.



Otra actuación que me ha llamado la atención es Smashed de la compañía Gandini Juggling. Ha sido definida como un espectáculo de teatro-danza-malabar. Esta definición tal vez no aclare muy bien qué es Smashed. Os dejamos un video resumen de lo que es y que podréis disfrutar el viernes en la Plaza Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario