miércoles, 10 de julio de 2013

MÚSICA EN EL TABLERO

Antes de empezar con la entrada de hoy, tenemos que pediros perdón por no haber publicado ninguna el lunes. Fue por motivos técnicos que se escapan a nuestro conocimiento, pero el próximo lunes la tendréis aquí.

Este miércoles queremos hablaros de un plan perfecto para los jueves de julio en Burgos: Tablero de Música.


Desde hace once años la Universidad de Burgos ofrece todos los jueves del mes de julio en el tablero de ajedrez del Hospital del Rey una serie de conciertos de estilo folk alternativo.

El pasado día 4 inauguraron esta edición la Dj burgalesa YAHAIRA, quien ha participado en eventos musicales de diversa índole tanto en España como en Portugal y ha compartido cabina con djs nacionales e internacionales muy cocnocidos; y el grupo barcelonés TXARANGO que, a pesar de su corta trayectoria, ha sabido hacerse un hueco en el panoramam musical con un estilo enérgico y caliente.

Esta semana actuarán a las 19:45 el Dj HOMELESS INC y a las 20:30 el grupo BCUC (BANTU CONTINUA UHURU CONSCIOUSNESS). El primero es un productor y mússico burgalés cuya carrera es imparable. Espiral sonora, Mankey Beatz, la participación en la Red Bull Music Academy o su aparición en el prestigiosos programa de Mary Anne Hobbs de la BBC son una muestra de todo ello. BCUC es un grupo africano que se define a sí mismo como un movimiento humano (pretende que la sociedad Occidental sepa cómo es realmente la Africa moderna) cuya música pertenece al género "funky soul indígena".

El día 18 de julio abrirá la sesión Dj ALFRED ADLER. El burgalés nos  presentará su nuevo proyecto, JKBX  donde todo pude sonar: reggae, soul, funk, disco, pop, rock y electrónica. El nombre hace referencia a la época de los jukebox, entonces solo el que elegía la siguiente canción sabía lo que iba a sonar. ¡No os dejará de sorprender! A continuación tendrá lugar la actuación del grupo ucraniano DAKHABRAKHA, de los que hay que destacar además de la mezcla de sonidos y estilos, la influencia del arte teatral en sus espectáculos.

Y esta decimo pimera edición la cierran el grupo RAIZ y la Pinchadiscos DRA. YE-YÉ. RAÍZ es un grupo formado por 11 amigos cuya esencia reside en la crudeza de sus letras; en la mezcla de estilos: reagge, ska, hip hop y rock y en el ambuinete festivo que desprenden cuando se suben al escenario. Y ...¿qué decir sobre la doctora Ye-yé??? Lo mejor es verla en directo, porque si tenéis algún mal, ¡ella os lo cura!



Por solo 2€ podéis disfrutar de música en directo en un espacio que forma parte del Patrimonio Nacional y con un ambiente de lo más cool en Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario