martes, 12 de noviembre de 2013

VINTAGE STYLE

Hace unos días me encontré, de nuevo, con la editorial de Tom Ford para Vogue París y como siempre que la leo y veo no me dejó indiferente. Fue criticado por sus extravagancias, su falta de tacto y sus ganas insaciables de porovocar. Y es que  utilizó a niñas de 8 años para la sección de accesorios a las que maquilló intensamente y vistió con atuendos excesivos. Pero esta vez me detuve en la sección de joyería donde retrató a una pareja muy apasionada. ¿Edad?, aquí viene la polémica: unos 80 años.


Tom Ford decía: "Estoy cansado del culto a la juventud. La cultura del sistemático rechazo a la vejez, la estigmatización de las arrugas y de las canas, de los cuerpos marcados por los años. (...) Así que mientras la sociedad de hoy condena el paso del tiempo, yo, lo celebro". (...)

Las formas pueden ser más o menos criticables pero el fondo lo justifica. El diseñador y cineasta dice ¡basta! a esta idea de que el amor, la belleza y el disfrute son solo para los jóvenes.




Celebramos también desde tu varita mágica el paso del tiempo, pero en este caso sobre las cosas. Objetos antiguos que han tenido mucha vida, han pasado por muchas manos, han vivido miles de historias, han escuchado secretos inconfensables... Por todo ello y por aportar un aire romántico, chic y retro a nuestras casas y fiestas hoy se merecen esta entrada:














No hay comentarios:

Publicar un comentario