martes, 5 de noviembre de 2013

FIESTA HALLOWEEN

Como ya sabéis el jueves pasado, 31 de octubre,  preparamos una fiesta Halloween para unos 50 niños.
 
El objetivo principal era que los niños se lo pasaran genial, el segundo que quedara bonito, especial y diferente y el tercero que tuvieran un recuerdo de la fiesta. Por eso, habilitamos una zona para juegos y preparamos una mesa con golosinas; utilizamos para decorar la sala los tres colores típicos de esta fiesta (negro, naranja y blanco) y preparamos un photocall. Además creamos dos espacios adiccioanles que triunfaron entre los más pequeños. En uno de ellos los niños tenían pinturas, dibujos y recortables. Allí sacaron su lado más creativo y pudieron llevarse un recuerdo a casa.  El otro era un espacio de maquillaje. Aquellos que fueron sin disfrazar se convirtieron en un momento en brujas, murciélagos, arañas y hasta ¡en el mismísimo Frankestein!



Los juegos elegidos fueron:

- Adivina qué hay dentro: en tres cajas negras y naranjas metimos gusanos de golosinas y arañas y murciélagos de plástico. Los niños tenían que adivinar qué había dentro sin mirar.

- Las calabazas hambrientas: en una caja grande pegamos tres calabazas cuyas bocas eran agujeros por donde tenían que meter las bolas. (Sin duda fue el juego que más triunfó).

- La caída de los fantasmas: con rollos de papel higiénico hicimos dos montañas y los niños tenían que derribarla (unos bolos).

(Os dejamos las fotos en las que nos inpiramos para crear los juegos. Se nos olvidó hacer a los nuestros...)





Un espacio que se convirtió en "juego" para los niños fue el que decoramos con una araña gigante hecha con globos y otras más pequeñas de cartulina pegadas en la pared y globos naranjas y negros en el suelo. A última hora, cuando los nervios y el cansacio  dominaban a los niños acabaron ¡explotándolos todos!!!



La mesa con chucherías sin duda fue lo que más triunfó. Vasos a los que pegamos ojos, brochetas con un gato negro, calabazas de verdad rellenas de gusanos... Todo en los colores de la fiesta y todo con su cartel correspondiente.


Detalles de la mesa de chuches

Para que se llevaran un recuerdo de este día decidimos preparar un photocall y para que el recuerdo fuera doble dividimos el photocall en dos partes y así tener dos fotos diferentes. Una, con fondo naranja y un árbol de cartón en el que colocamos un buho, un gato y tela de araña; y otra, con fondo negro, globos de helio naranjas y blancos atados a una calabaza de verdad y unos marcos naranjas hechos con gomaeva. El más grande tenía pegados dos fantasmas y el más pequeño dos murciélagos. Enmarcamos el photocall con una guirnalda de fantasmas en la parte de arriba y hojas en el suelo.




Detalles del photocall

Esperamos que os guste tanto como a nosotras prepararlo y como a los niños que asistieron a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario