lunes, 18 de noviembre de 2013

FLORES EN OTOÑO

Ya sabéis que si hay algo que nos gusta en tu varita mágica son las flores y es que, como dice mi abuela "sirven para un roto, para un descosido y todo lo demás":  para decorar la casa;  para adornar un escaparate o en una fiesta; para regalar, dar las gracias o pedir perdón...

Preguntamos a nuestros amigos Enrique y Josefa de Coquelicot (http://www.coquelicotflores.com/ ) por flores características de esta estación y su respuesta fué directa: hoy en día todas las flores son de todas las épocas. Desde Holanda hacen llegar lo que quieras. Lo mismo que podemos comer naranjas en verano o melón en invierno.  Pero de nuevo recurro a mi abuela, que siempre me dice que cada cosa a su tiempo. 

Asi que, teniendo en cuenta a unos y otros, hemos buscado flores, que aunque podamos conseguirlas todo el año, sus colores son los característicos de este "tiempo", el otoño, y este año más que ningún otro porque las flores están presentes en la ropa, los complementos, el textil del hogar y hasta en la tecnología.

Zara

bimba & lola
IKEA

Os proponemos un DIY que además d eoriginal es muy vistoso (http://www.etsy.com/blog/en/2013/diy-pressed-flower-iphone-case/):
www.etsy.com


Peros sin duda, como las flores naturales ¡ninguna! Os queremos enseñar dos opciones diferentes para darle un toque de color a ambientes de interior y exterior. El primero lo encontré en una visita a Covarrubias (a todos que no lo conozcáis, es un pueblo con mucho encanto situado a 40Km de Burgos. 100% recomendable). En la palza, si no recuerdo mal, hay una tiendecita cuyo encanto es totalmente opuesto a su tamaño. En muy pocos metros cuadrados se puede encontrar desde muebles a flores, dulces típicos o máquinas de coser antiguas.  Allí vi este ramo hecho con el fruto de la alcachofa. Si no se recoge queda así, ¿no os parece perfecto para decorar?



El segundo centro,  refleja a la perfección el otoño y sus colores: rojos, ocres, amarillos, naranjas, marrones... Se trata de una propuesta de Coquelicot para esta temporada. Es un buen ejemplo de cómo mezclando determinadas flores y colores con elementos característicos se consigue reflejar la esencia de una estación.



Muy pronto traeremos una propuesta donde vosotras y las flores seréis las protagonistas; Coquelicot y tu varita mágica estamos trabajando en ello. ¡Estad atentas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario