jueves, 22 de agosto de 2013

EZCARAY

¡De pueblos va la cosa! Si la semana pasada os presentábam,os nuestro querido pueblo Pradoluengo hoy os queremos enseñar Ezcaray, un pueblo de la Rioja al que nos encanta escaparnos de vez en cuando.

Sus calles y plazas porticadas, monumentos, un casco antiguo bien conservado y la artesanía son, entre otros, los responsables del turismo en este pueblo que multiplica por 8 su población en verano.

Foto: www.unirioja.es

En invierno también cuenta con muchos visitantes ya que a tan solo 14Km se encuentra la estación de esquí de Valdezcaray donde puedes disfrutar de todo tipo de deportes de invierno. Después de uns dura jornada de actividad podrás disfrutar de un chocolate caliente con unas vistas inolvidables.

Foto: tracksrioja.blogspot.com.es





Recomendaciones a destacar:

- Mantas de Ezcaray: Desde el siglo XV está empresa familiar cuenta con maestros cardadores, tundideros, tintoreros y tejedores. Mantienen las artes tradicionales en el lavado, teñido de la lana y acabado; de ahí que sean un referente nacional en la industria textil. (http://www.mantasezcaray.com/ )





- Echaurren: La quinta generación de restauradores ha aumentado la oferta gastronómica que iniciaron en el año 1898 Pedro Echaurren y Andrea García quienes reorientaron su negocio con la llegada del ferrocaril a Ezcaray (hoy en día se les denominaría: emprendedores). Es el Echaurren el primer restaurante riojano ganador de una esrella Michelín en el que podéis disfrutar de exquisiteces como estas:




¿Conocéis Ezcaray? ¿Alguna recomendación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario