Este es ya el séptimo año que la ciudad de Burgos se llena de casetas, pero esta vez es especial pues Burgos es la capital española de la gastronomía. Nos consta que todos los restaurantes y bares se han esforzado especialmente para crear los mejores pinchos para que todos los burgaleses y los que nos visiten estos días disfrutemos de la gastranomía.
En esta edición son 46 las casetas que participan y están repartidas entre la Plaza Santo Domingo, Santocildes, Plaza de la Libertad, Plaza de España, Paseo de Atapuerca y Plaza Roma. El precio de la tapa y la bebida es de 2,20€.
Tu varita mágica, después de dos días intensos de "tapeo" (ha sido un trabajo muy duro...) ha hecho una selección de los mejores para que no os dejéis ninguna exquisitez sin probar:
Bar - restaurante: Capriccio:
Tapa: Champiburguer: Delicioso champiñón con almendras en tempura, gambas, panceta, rúcula y tosta de perjil todo ello aderezado con una deliciosa reducción de gambas encocadas en base de refrito tradicional.
Lugar: Plaza Santo Domingo.
Restaurante - cervecería: Abadía
Tapa: Hojaldre relleno de bechamel y trigueros.
Lugar: Plaza de España
Bar- restaurante: La lesmería
Tapa: Champiñon recogido de la huerta con crema de praliné y pimientos choriceros.
Lugar: Santocildes
Tapa: Hamburguesa de kikos con salsa rosa
Lugar: Plaza de España
Tapa: Queso de rulo de cabra empanado con jamón frito y salsa cazadora.
Lugar: Plaza de España
¡Burgos está para comérselo!!!
Pero que buena pinta!! Habéis probado la brocheta de langostinos en una de las casetas de la Plaza España? Está buenísima y este año no sé si me dará tiempo a degustarla!!
ResponderEliminarCG
Ummm, toda la razón; está buenísima!!!Hemos pasado por allí un par de veces...
ResponderEliminarUn saludo.