El objetivo principal era que los niños se lo pasaran genial, el segundo que quedara bonito, especial y diferente y el tercero que tuvieran un recuerdo de la fiesta. Por eso, habilitamos una zona para juegos y preparamos una mesa con golosinas; utilizamos para decorar la sala los tres colores típicos de esta fiesta (negro, naranja y blanco) y preparamos un photocall. Además creamos dos espacios adiccioanles que triunfaron entre los más pequeños. En uno de ellos los niños tenían pinturas, dibujos y recortables. Allí sacaron su lado más creativo y pudieron llevarse un recuerdo a casa. El otro era un espacio de maquillaje. Aquellos que fueron sin disfrazar se convirtieron en un momento en brujas, murciélagos, arañas y hasta ¡en el mismísimo Frankestein!
Los juegos elegidos fueron:
- Adivina qué hay dentro: en tres cajas negras y naranjas metimos gusanos de golosinas y arañas y murciélagos de plástico. Los niños tenían que adivinar qué había dentro sin mirar.
- Las calabazas hambrientas: en una caja grande pegamos tres calabazas cuyas bocas eran agujeros por donde tenían que meter las bolas. (Sin duda fue el juego que más triunfó).
- La caída de los fantasmas: con rollos de papel higiénico hicimos dos montañas y los niños tenían que derribarla (unos bolos).
(Os dejamos las fotos en las que nos inpiramos para crear los juegos. Se nos olvidó hacer a los nuestros...)
Un espacio que se convirtió en "juego" para los niños fue el que decoramos con una araña gigante hecha con globos y otras más pequeñas de cartulina pegadas en la pared y globos naranjas y negros en el suelo. A última hora, cuando los nervios y el cansacio dominaban a los niños acabaron ¡explotándolos todos!!!
La mesa con chucherías sin duda fue lo que más triunfó. Vasos a los que pegamos ojos, brochetas con un gato negro, calabazas de verdad rellenas de gusanos... Todo en los colores de la fiesta y todo con su cartel correspondiente.
Detalles de la mesa de chuches |
Para que se llevaran un recuerdo de este día decidimos preparar un photocall y para que el recuerdo fuera doble dividimos el photocall en dos partes y así tener dos fotos diferentes. Una, con fondo naranja y un árbol de cartón en el que colocamos un buho, un gato y tela de araña; y otra, con fondo negro, globos de helio naranjas y blancos atados a una calabaza de verdad y unos marcos naranjas hechos con gomaeva. El más grande tenía pegados dos fantasmas y el más pequeño dos murciélagos. Enmarcamos el photocall con una guirnalda de fantasmas en la parte de arriba y hojas en el suelo.
Detalles del photocall |
Esperamos que os guste tanto como a nosotras prepararlo y como a los niños que asistieron a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario