Está a 48 Km de Burgos, en un valle de la Sierra de la Demanda.
Su nombre, Pradoluengo, viene por los largos prados que lo forman. En ellos era donde se colocaban los calcetines para que se secaran. De un tiempo a esta parte, el negocio del calcetín se ha visto afectado. Pero siempre será su seña de identidad; pues llegó a haber hasta 8 fábricas de calcetines y boinas.
Sus alrededores son uno de sus atractivos . Un pinar, un hayedo y un aceval rodean nuestro valle. Las rutas son infinitas todas ellas con unas vistas increíbles.
La banda de música es otro de sus artactivos. Es la más antigua de la provincia de Burgos (desde 1873) y cuenta hoy en día con 48 miembros a los que hay que agradecer su ilusión, esfuerzo y dedicación por amenizar nuestras fiestas y celebraciones.
Y si algo podemos destacar, y lo decimos por experiencia, son sus gentes. Allí crecieron alguno de nuestros abuelos y padres, allí conocimos alguna de nuestras mejores amigas, allí nos reunimos con nuestras familias. ¡Y es que en Pradoluengo hemos pasado alguno de nuestros mejores momentos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario